Voi celebra 1 año de operaciones desde su vuelta a España

Jul 5, 2022

(Scroll for English)

El 1 de julio, en Sevilla, celebramos un año de actividades en España.

Nuestro desarrollo en las ciudades españolas 

Gracias a una situación regulatoria clara que permitía un servicio ordenado y sostenible para la ciudadanía sevillana y para la empresa, Sevilla fue la ciudad que marcó nuestra vuelta a España.

Una semana después de nuestra puesta en marcha en Sevilla, también iniciamos nuestro servicio en Málaga.

En marzo de 2022, la capital madrileña también se sumó a la lista de ‘ciudades Voi’: un hecho histórico para la compañía, ya que a principios de 2019 era la segunda ciudad en la que Voi iniciaba sus operaciones tras su Estocolmo natal.

Una España sostenible con “Ciudades pensadas para vivir”

Gracias al trabajo de nuestro equipo local: profesional, dinámico y muy apasionado, se han realizado más de 1,1 millones de viajes y se han recorrido un total de casi 3 millones de kilómetros.

Hoy tenemos 1.400 millones de coches en la Tierra, dato que aumentará hasta la asombrosa cifra de 2.000 millones en 2030. En España, el 50% del espacio público de las ciudades europeas está dedicado a los coches y el 72% de las emisiones de gases de efecto invernadero pueden atribuirse a las zonas urbanas, cifra que también está incrementando.

Además, el último informe del IPCC sobre la mitigación del cambio climático ha subrayado la necesidad de cambiar las ciudades para hacer frente a la crisis climática con urgencia. Por ello, las ciudades tienen una oportunidad única.

La movilidad compartida puede considerarse parte de un sistema de transporte público si es accesible para la mayoría de los usuarios del transporte y no requiere propiedad privada.

Así, las investigaciones demuestran que la movilidad compartida reduce las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) si sustituye a los desplazamientos más intensivos.

 

 

Un año de colaboración para desarrollar nuestro proyecto de ciudades pensadas para vivir

Durante este año de operación, nuestro equipo, que comenzó con una sola persona en enero de 2021, ha crecido hasta las 31 personas repartidas entre Madrid, Barcelona, Sevilla y Málaga, además de la presencia de algunos profesionales en Italia y Francia.

También hemos establecido alianzas, proyectos y colaboraciones con numerosas e importantes entidades del sector privado, público y del tercer sector, con el fin de proporcionar a las ciudades y a los ciudadanos no solo un servicio seguro, eficaz y de calidad, sino también un proyecto a medio y largo plazo.

Entre todas estas alianzas, queremos agradecer y destacar su compromiso de colaboración al Ayuntamiento de Madrid, Ayuntamiento de Málaga, Ayuntamiento de Sevilla, AEDIVE, AESLEME, Asociación Down España, Barcelona Tech, Betis F.C., CEEDIMA, CTA Cartuja, FREE NOW España, MWCC, Meep, Metro Sevilla, Instituto de Movilidad, Moovit, Politécnica de Madrid, Renfe, Solum, Universidad Complutense de Madrid y Universidad de Sevilla.


Related posts

All posts

5th DACH City Symposium on 11 April

1 / 3