Down España y Voi Technology se unen en Torre Sevilla por una micromovilidad inclusiva, sostenible y segura

Jul 7, 2022

Las personas con síndrome de Down tienen derecho a usar patinetes pero, hasta ahora, ningún operador o institución pública le había dado la oportunidad a este colectivo de aprender a evaluar su uso en condiciones de seguridad.

Por este motivo, hemos colaborado con la Asociación Down España para que las personas con síndrome de Down que quieran utilizar el patinete como vehículo para sus desplazamientos, puedan aprender la forma correcta de conducirlo y, además, hacerlo cumpliendo las normas de tráfico.

Down España agrupa a 88 instituciones de síndrome de Down de toda España, siendo la organización de referencia del síndrome de Down en nuestro país. Desde 1991, trabaja con el objetivo de asegurar la autonomía para la vida del colectivo. A través de sus programas y publicaciones de Atención Temprana, Salud, Educación, Empleo y Vida Independiente, ofrece apoyo a las personas con síndrome de Down en todas las áreas de su ciclo vital, consiguiendo su plena integración en la sociedad. 

“Construir con empatía” y “Conducir juntos” son dos de nuestros principales pilares. En este sentido, creemos en una movilidad democrática, inclusiva, segura, eficiente y sostenible. Las personas con síndrome de Down tienen todo el derecho y la oportunidad de conducir un patinete. Sólo se trata de crear condiciones específicas de aprendizaje para ellos. Por ello, hemos firmado un acuerdo de colaboración con Down España, con el objetivo de organizar eventos de conducción segura de patinetes eléctricos para personas con síndrome de Down. 

El viernes 1 de julio se organizó el primero de estos eventos en Torre Sevilla: un circuito práctico en el que varias personas con síndrome de Down de la asociación Down Sevilla y Aspanridown (asociaciones pertenecientes a Down España) pudieron aprender a controlar los scooters y conocer todas sus funciones, supervisados por nuestro equipo. Asimismo, los usuarios recibieron información sobre el curso virtual de RideLikeVoila, centrado en la divulgación de las normas de circulación de los patinetes, y pudieron participar en diferentes juegos para ganar elementos de protección, obsequios y promociones. 

 


Related posts

All posts

Voi closes financing round following a record year in revenue and profitability

1 / 3